Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Daniel Jadue gana batalla judicial: Corte Suprema ordena demolición de torre en Barrio Bellavista

La decisión judicial confirmó que el alcalde Daniel Jadue y la Municipalidad que dirige actuaron apegados a la legalidad, por tanto, la demolición es perfectamente procedente.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2021 15:03 hrs. 
jadue-con-mascarilla

Compartir en

El conflicto llegó a su fin, pues la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. deberá demoler la Torre Bellavista, ubicada en el barrio homónimo, específicamente en calle Dardignac 44, luego de que la Corte Suprema fallara en contra del recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria.

La decisión judicial confirmó que el alcalde Daniel Jadue y la Municipalidad que dirige actuaron apegados a la legalidad, por tanto, la demolición es perfectamente procedente.

“Se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley!”, escribió, a través de su cuenta Twitter, el timonel de Recoleta.

“Durante mucho años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI“, concluyó el jefe comunal.

Síguenos en