Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La Araucanía: Presidente Piñera se reunirá con los distintos poderes del Estado e insiste en agenda de seguridad

El mandatario confirmó que le puso sumo urgencia a la ley corta antiterrorista. Por su parte, puso discusión inmediata a la ley de Infraestructura Crítica y a la ley Juan Barrios.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2021 19:45 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera comunicó que se reunirá con los distintos poderes del Estado, la Contraloría y el Ministerio Público con el objetivo de mejorar la coordinación de cara a la violencia que se vive en la región de La Araucanía.

“Porque la lucha contra la violencia, el terrorismo el narcotráfico, el crimen organizado, no es solamente del gobierno, no es solamente de Carabineros y la PDI, también involucra al Ministerio Público y los tribunales”, explicó el mandatario.

“Vamos a hacer un esfuerzo este viernes para mejorar esa coordinación de forma de tener una acción más urgente y eficaz”. continuó.

Además, el jefe de Estado insistió con su agenda de seguridad, presionando al Parlamento para que se aprueben leyes como la ley de Infraestructura Crítica o la ley Juan Barrios.

“Yo le pido a las fuerzas políticas que colaboren de verdad, que contribuyan a resolver el problema y no a provocar más dificultades, y una buena forma de colaborar es aprobando estas leyes que están con la máxima urgencia que la Constitución y la Ley le permiten al gobierno poner”, dijo Piñera.

Ante esto, el Presidente confirmó que le puso sumo urgencia a la ley corta antiterrorista. Por su parte, puso discusión inmediata a la ley de Infraestructura Crítica y a la ley Juan Barrios.

Síguenos en