Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile supera los tres millones ciento cincuenta mil vacunados en contra del Covid-19

El ministro Enrique Paris destacó el nuevo cargamento de vacunas Pfizer BioNTech que llegó al país este miércoles y el cuál, señaló, será destinado "preferentemente para los trabajadores de la Educación".

Diario Uchile

  Jueves 25 de febrero 2021 16:15 hrs. 
vacunacion (2)

Compartir en

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta las 11:00 horas de este jueves se habían vacunado 22.871 personas contra el COVID-19 durante esta jornada, alcanzando un total de 3.152.171 personas.

En total, 1.843.657 adultos mayores de 65 años han participado en la campaña, sobre esta cifra, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “en este grupo no hemos distinguido a pacientes sanos de crónicos y nos alegra porque este número representa a más del 50% de toda la población vacunada en Chile”. Respecto al género, el 58,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,4% son hombres.

El secretario de Estado destacó el nuevo cargamento de vacunas Pfizer BioNTech que llegó al país este miércoles y el cuál será destinado “preferentemente para los trabajadores de la Educación”.

Además, el jefe de la cartera informó que durante esta jornada se ha continuado con la vacunación para pacientes con insuficiencia renal que se encuentran realizando diálisis. “Esto lo hemos conversado con Sociedad Chilena de Nefrología y agradezco al Dr. René Clavero por su empeño, interés y apoyo a la campaña”, destacó la autoridad.

De forma paralela, también ha comenzado la campaña de inmunización masiva para las personas que han recibido trasplante de órganos sólidos. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que en Chile más de 23 mil personas reciben tratamiento de diálisis y más de 7.500 personas han recibido el trasplante de un órgano sólido.

“Hemos dispuesto en todo el país más de 120 puntos de vacunación destinados exclusivamente a ellos, queremos que todos estos pacientes se vacunen porque son un grupo de riesgo importante, las personas dializadas tienen una letalidad más alta que la población general y no pueden realizar una cuarentena como el resto de la población porque tienen que salir a los puntos de diálisis, mientras que las personas trasplantadas se encuentran en tratamiento con inmunosupresores y por lo tanto su respuesta inmune está debilitada”, señaló la subsecretaria Daza.

Síguenos en