Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Covid-19: FDA respalda la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló que la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

RFI

  Jueves 25 de febrero 2021 8:59 hrs. 
Vacuna

Compartir en

La reducción significativa de contagios en Estados Unidos ha dado un respiro a las unidades de curas intensivas, que pudieron ver cómo el número de infecciones se situaba por debajo de los cien mil casos al día por primera vez desde noviembre.

Un optimismo reforzado hoy por las autoridades sanitarias: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmó que la vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson proporciona una protección de casi 86 por ciento contra el virus.

El siguiente paso será una reunión este 26 de febrero de una comisión independiente de la FDA para analizar los resultados, después de la cual las autoridades podrían autorizar el uso de emergencia de este compuesto.
La empresa dice estar en condiciones de producir 100 millones de dosis para finales de junio, que se añadirían a los 300 millones prometidos para entonces por Pfizer y a otros 300 millones comprometidos por Moderna.

La preocupación ahora radica en las variantes sudafricana y brasileña porque, a pesar de la mejora, dos mil personas mueren en el país cada día por Covid-19. Son mil menos que un mes atrás, pero es aún una cifra escandalosa que ha contribuido a que el montante global de decesos supere ya el medio millón de personas.

Y mientras el sufrimiento persiste, el Congreso sigue encallado en la negociación del rescate de 1,9 billones de dólares que propone el presidente Joe Biden. Hay cosas que no cambian, ni con una pandemia desoladora encima de la mesa.

Síguenos en