Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Atacan sede vecinal de Villa Olímpica donde se denunciaron infiltraciones de Carabineros en marchas

Recordemos que, con videos y material gráfico, dirigentes sociales, la junta de vecinos, abogados de la Defensoría Popular y la Coordinadora 18 de octubre, denunciaron el actuar de los uniformados

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2021 13:08 hrs. 
villaolimpica

Compartir en

La madrugada de este viernes, desconocidos atacaron la sede de la Junta de Vecinos 32 de la Villa Olímpica, Ñuñoa, prendiéndole fuego al recito que, el domingo pasado, fuera utilizado para denunciar infiltraciones de Carabineros en las marchas producidas a raíz del estallido social.

Bomberos llegó al lugar a eso de las 2 de la mañana controlando las llamas que lograron dañar parte de la estructura.

A través de un comunicado, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa exigió “una completa investigación que aclare las circunstancias en que comenzó este incendio y, de haber responsables, sean debidamente sancionados”.

“Lamentamos muy profundamente el daño que se ocasiona a un recinto que está al servicio de toda la comunidad”, continúa el comunicado.

Desde la propia Junta de Vecinos, ya anunciaron acciones legales al respecto.

Recordemos que, con videos y material gráfico, dirigentes sociales, la junta de vecinos, abogados de la Defensoría Popular y la Coordinadora 18 de octubre, denunciaron el actuar de uniformados en el contexto de las protestas sociales.

Síguenos en