Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran sin vida el cuerpo de Tomás Bravo

Desde ahora será la Brigada de Homicidios de la PDI la que quedará a cargo de las indagatorias para aclarar la muerte de Tomás.

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2021 14:49 hrs. 
busqueda-Tomas-696x392

Compartir en

El cuerpo de Tomás Bravo, que se encontraba desaparecido desde el 17 de febrero en el sector de Caripulin, Arauco, fue encontrado sin vida este viernes, en medio de la búsqueda que movilizó a más de 300 personas entre uniformados y voluntarios.

El cadaver fue hallado en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado pero que estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

El fiscal José Ortíz confirmó que la muerte del niño de tres años no se trató de un accidente, pues “la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

Ante esto, el persecutor informó que el tío abuelo del niño, Eduardo Escobar, fue detenido por su presunta participación en la muerte del niño.

Sobre los eventuales cargos que se le imputarán, el fiscal dijo que ,”en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

Desde ahora será la Brigada de Homicidios de la PDI la que quedará a cargo de las indagatorias para aclarar la muerte de Tomás.

 

Síguenos en