Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Minsal reporta más de 4 mil nuevos casos por tercer día consecutivo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también dio a conocer que desde la próxima semana se incorporarán al calendario de vacunación a dos nuevos grupos de riesgo: las personas con cáncer mayores de 16 años y aquellos con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Diario Uchile

  Sábado 27 de febrero 2021 14:24 hrs. 
EvPp2DlXAAQzpLh

Compartir en

Este sábado el Ministerio de Salud nuevamente reportó altas cifras de covid-19 a nivel nacional. Las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 4.523 casos nuevos, de los cuales 3.088 tienen síntomas y 1.194 son asintomáticos. Además, fallecieron 76 pacientes (20.476 en total). El número de casos activos ascendió a 23.585 y los casos acumulados llegaron a 821.418.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que desde la próxima semana se incorporarán al calendario de vacunación del coronavirus a dos nuevos grupos de riesgo: las personas con cáncer mayores de 16 años y aquellos con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

“A partir del día lunes 1 de marzo vamos a incorporar también a aquellas personas que se encuentran con cáncer mayores de 16 años y que se encuentran en tratamiento en radioterapia, inmunoterapia o o quimioterapia”, detalló.

En el caso de las personas con enfermedades autoinmunes, sostuvo, se incluirán en el calendario aquellas que se encuentran en tratamiento, “ya sea con terapia biológica y/o con pequeñas moléculas”.

Estos grupos de riesgo se incorporarán a los que ya estaban anunciados en el calendario: Para este lunes, están programados los trabajadores de educación preescolar y escolar entre 36 y 39 años y las de 64 años con y sin comorbilidad.

También, durante la rueda de prensa acompañaron a Daza el subsecreatario del Trabajo, Fenando Arab y la ministra de Transporte, Gloria Hutt los cuales anunciaron medidas para combatir la pandemia en las próximas semanas.

“El llamado a los empleadores es a pactar horarios diferidos para ingreso y salida de los trabajadores. Sigamos promoviendo el teletrabajo. El teletrabajo llegó para quedarse en nuestro país. Nos permite mitigar riesgos de contagio”, destacó Arab durante la rueda de prensa.

Por su parte, Hutt se comprometió a poner la máxima capacidad de transportes en las calles. “Ayudará a crear más espacios para una circulación segura”, señaló.

Síguenos en