Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia amplía detención de tío abuelo de Tomás Bravo y formalización queda fijada para el martes

La audiencia quedó fijada para el próximo martes 2 de marzo a las 11:30 horas.

Diario Uchile

  Sábado 27 de febrero 2021 14:53 hrs. 
Tomas Bravo

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Arauco aceptó la solicitud realizada por la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez de ampliar en tres días la detención de Jorge Escobar, imputado por el homicidio y tio abuelo del menor Tomás Bravo.

Los querellantes argumentaron que querían contar con las pericias e informes necesarios para poder proceder a su formalización. La audiencia quedó fijada para el próximo martes 2 de marzo a las 11.30 horas.

Además se decretó el levantamiento del secreto de investigación. La Defensoría de la Niñez, lo solicitó para quienes intervendrán en el juicio. Ante esto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, contestó que “siempre el objetivo del Ministerio Público al tener los antecedentes en secreto fue poder encontrar al menor y darle tranquilidad a la familia. Hoy ya no existe la necesidad de la reserva de información”.

Además, por petición de defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se suspendió por algunos minutos la transmisión del Canal de TV del Poder Judicial mientras el fiscal Ortíz relataba antecedentes sensibles del hallazgo del cuerpo, los que según explicó la abogada podrían generar revictimización.

Jorge Escobar es hasta el momento el único sospechoso en su desaparición y muerte de Tomás Bravo.

Síguenos en