Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Actividad económica sufre nuevo traspié: Imacec retrocede en un 3,1%

El resultado del indicador fue explicado por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.

Diario Uchile

  Lunes 1 de marzo 2021 9:34 hrs. 
Dinero chileno

Compartir en

Este lunes, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero de 2021 cayó un 3,1 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 1,3 por ciento respecto del mes precedente y disminuyó 0,8 por ciento en doce meses.

El resultado del Imacec fue explicado por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio. Por otra parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue impulsado por el desempeño de los servicios y la minería, compensado en parte por el resto de bienes.

En esa línea, el organismo indicó que “acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción de bienes anotó un alza de 0,8 por ciento respecto del mes anterior”. Asimismo, el indicador arrojó un crecimiento de un 8,8 por ciento en la actividad comercial, lo que fue impulsado por ventas minoristas y mayoristas. En tanto, el comercio automotor disminuyó.

Respecto de los servicios, estos cayeron un 6,3 por ciento, lo que se relacionó con el impacto que tuvo la pandemia sobre el transporte, restaurantes y hoteles.

Síguenos en