Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Data Influye: Daniel Jadue dobla a Joaquín Lavín en menciones espontáneas

Además, respecto de las elecciones de abril, la consulta determinó que el 62 por ciento de los encuestados dice estar desinformado sobre la elección de convencionales constituyentes

Diario Uchile

  Miércoles 3 de marzo 2021 13:45 hrs. 
jadue-con-mascarilla

Compartir en

En una nueva encuesta Data Influye, esta vez correspondiente al mes de febrero del 2021, el precandidato comunista a La Moneda, Daniel Jadue, obtiene un 17,9 por ciento de menciones espontáneas, esto es más del doble del contendor que le sigue, Joaquín Lavín, que alcanza el 8,4 por ciento de las menciones.

Quien se encuentra tercera en la encuesta es la precandidata del Partido Humanista, Pamela Jiles, con un 6,1 por ciento, seguido por la UDI Evelyn Matthei, con un 5,7 por ciento de las  preferencias.

En quinto lugar se situó Sebastián Sichel, con un 5,4 por ciento, mientras que José Antonio Kast y Paula Narváez empatan con un 4,4 por ciento.

Además, respecto de las elecciones de abril, la consulta determinó que el 62 por ciento de los encuestados dice estar desinformado sobre la elección de convencionales constituyentes, mientras que el 53 por ciento asegura que, de las cuatro elecciones que se realizarán, la de constituyentes es la más importante para su futuro y el de su familia.

También se informó que, respecto del procedimiento para votar en medio de la pandemia, el 42 por ciento apoya la idea de realizar las elecciones de abril en dos días, sábado y domingo, dependiendo de la edad y riesgo de contagio, mientras que el 28 por ciento es partidario de hacerlo en un solo día.

Síguenos en