Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Paris afirma que el país no volverá a la normalidad por todo el primer semestre del 2021

"No podemos hablar de normalidad ni podemos dejar de mantener las medidas sanitarias más estrictas para contrarrestar la diseminación del virus", enfatizó el secretario de Estado.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de marzo 2021 13:25 hrs. 
En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se manifestó abierto a reunirse con Cecilia Heyder y "buscar soluciones en conjunto". Foto: MINSAL.En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se manifestó abierto a reunirse con Cecilia Heyder y "buscar soluciones en conjunto". Foto: MINSAL.

Compartir en

Este miércoles, el país recibió el séptimo cargamento de vacunas Pfizer, el más grande que se ha recibido hasta ahora, con 229.125 dosis.

En la ocasión, donde las autoridades de salud recibieron el cargamento, el ministro Enrique Paris sostuvo que pese a la adquisición de vacunas por parte del país y al gran número de inmunizados, la pandemia sigue y, por ningún motivo, se debe pensar en un regreso a la normalidad.

“Obviamente que si no hay un cuidado por el manejo del virus, si no se respetan las normas, el toque de queda, los aforos, vamos a tener más casos”, sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que no hay que pensar en una vuelta a la normalidad, al menos, hasta mediados del presente año.

“No hemos vuelto a la normalidad y no vamos a volver hasta después del 30 de junio, todo este primer semestre va a ser igual”, afirmó.

Recordemos que este miércoles se reportaron 3050 nuevos casos de coronavirus y 20 fallecidos. Si bien ya se llevan dos días seguidos bajo los cuatro mil contagios, Paris advirtió que las cifras no bajarán rápidamente. “Nosotros sabemos que esto no va a tener un cambio rápido, porque la positividad de la PCR, ha ido aumentando levemente, el R en la Región Metropolitana ha ido aumentando”, dijo.

“No podemos hablar de normalidad ni podemos dejar de mantener las medidas sanitarias más estrictas para contrarrestar la diseminación del virus”, enfatizó Paris.

Síguenos en