Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Minsal anuncia que vacunación en Chile ya supera el 20 por ciento de su población

Las autoridades, sin embargo, mantienen el llamado al autocuidado con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Diario Uchile

  Sábado 6 de marzo 2021 10:27 hrs. 
vacuna cocid

Compartir en

En el marco de la campaña “Yo me vacuno”, el Ministerio de Salud informó que en nuestro país la cantidad de personas que han recibido al menos una dosis alcanza los  4.031.812, de lo que 2.608. 017 son mayores de 60 años y más de medio millón ya cuenta con las dos dosis de la inmunización.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la cartera, Enrique Paris, lo anterior no significa que se puedan relajar las medidas de autocuidado pues aún nuestro país se encuentra muy lejos del porcentaje de vacunación que permite hablar de una inmunidad de rebaño: actualmente el 21 por ciento de la población ha recibido la inoculación.

“Mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico. Porque la vacuna no ha logrado todavía el efecto rebaño, eso lo vamos a lograr a fines de junio, por lo tanto aunque usted esté vacunado o vacunada, por favor mantenga las medidas sanitarias”, señaló.

También el Presidente de la República expresó su satisfacción por el éxito que ha tenido la campaña impulsada por las autoridades sanitarias. A través de su cuenta de Twitter manifestó también un llamado a mantener las medidas sanitarias por parte de toda la población.

De acuerdo al más reciente informe epidemiológico comunicado por el Ministerio de Salud, la cantidad e contagios de Sars Cov 2 en Chile se mantiene con altas cifras. El viernes se comunicó de 5325 casos nuevos, la cifra más alta desde junio de 2020.

Síguenos en