Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

No se pudo: Conmebol suspende la fecha clasificatoria de marzo

Será la FIFA la que informe cuándo se llevarán efectivamente a cabo los encuentros por las clasificatorias el Mundial de Qatar 2022

Claudia Carvajal G.

  Sábado 6 de marzo 2021 15:08 hrs. 
vidal sanchez

Compartir en

Este sábado, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciaron su decisión de suspender hasta nuevo aviso la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar originalmente programada para este mes.

De acuerdo al comunicado de la entidad, las razones obedecen a la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Además, en el texto dado a conocer por Conmebol se explica que la nueva fecha debe ser establecida por la FIFA, luego de analizar los distintos factores que afectan a la realización de los partidos.

 

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

La efectiva celebración de los encuentros por las clasificatorias se había complicado luego de la decisión de clubes europeos, particularmente en Reino Unido y Alemania, de no liberar a los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de COVID-19 y el necesario sometimiento a una cuarentena de 10 días luego de su retorno.

En este escenario, también se complica la realización de la Copa América agendada para mediados de este 2021.

Síguenos en