Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reporte Minsal: 3.528 nuevos casos de Covid-19 y positividad roza el 10%

El ministerio de Salud informó además de 19 fallecidos en las últimas 24 horas por causas asociadas a la enfermedad.

Claudio Medrano

  Martes 9 de marzo 2021 12:42 hrs. 
Para este jueves se esperan nuevos anuncios de las autoridades sanitarias respecto de los permisos de desplazamiento y el cierre de fronteras. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

El ministerio de Salud dio a conocer este martes un nuevo reporte respecto de la evolución del COVID-19 en nuestro país donde se informaron de 3.528 casos nuevos y de 19 nuevos fallecidos.

Además se informó de los resultados de 35.615 nuevos exámenes en las últimas 24 horas, con lo cual la positividad a nivel país llegó al 9,78%, una cifra alta considerando que el umbral de lo grave, de acuerdo a los especialistas, es de 8%.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 864.064. De ese total, 28.317 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 814.088.

1

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “si bien el proceso de vacunación continúa de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”.

El secretario de Estado agregó además que de los 3.528 casos nuevos de COVID-19 “un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

2

El ministro Paris, señaló además que “cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Metropolitana, Los Ríos, Biobío y Aysén”.

A la fecha, 1.839 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.600 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 188 camas críticas disponibles.

Síguenos en