Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana ordena desalojo de toma en cerro Renca

Más de un centenar de policías se hizo presente en los faldeos del cerro Renca para obligar a los ocupantes de un campamento a abandonar el lugar. Vecinos de la comuna habían denunciado la venta ilegal de los terrenos que pertenecen a un privado y al Ministerio de Obras Públicas.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de marzo 2021 10:09 hrs. 
campamento renca

Compartir en

Este miércoles, efectivos de Carabineros arribaron a los faldeos de cerro Renca para desalojar a los habitantes de una toma de terrenos en la ladera del mencionado cerro.

Al lugar llegaron más de un centenar de uniformados, apoyados por carros lanza aguas, para cumplir lo ordenado por la Intendencia de Santiago y expulsar a las personas que se encuentran residiendo en el sector. A través de megáfono, los policías informan a los ocupantes que deben hacer abandono del lugar pacíficamente pues están incurriendo en una ilegalidad al mantener el lugar tomado.

De acuerdo a lo informado por el coronel Daniel Martínez, prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, la Intendencia Metropolitana emitió a orden luego de una solicitud del Ministerio de Obras Públicas. El oficial también señaló que el procedimiento se ha llevado a cabo en relativa calma.

Las personas están decidiendo marcharse del lugar, vamos a esperar un tiempo prudente para que puedan sacar sus cosas y desalojar el sector”, manifestó.

 

El campamento alberga a casi mil personas y ha causado gran polémica entre los vecinos de la comuna que se han manifestado públicamente en contra de la toma con cortes de Avenida General Velásquez y denuncias de venta ilegal de paños del cerro. En ese sentido, el ministro de Vivienda Felipe Ward condenó los hecho y aseguró que el Gobierno no va “a aceptar cuando algunas personas lucran vendiendo terrenos que no son propios”.

Según el reporte de la policía uniformada, hasta el cierre de esta nota no se han registrado detenidos y las personas están haciendo abandono del lugar de manera tranquila y ordenada.

 

Síguenos en