Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

CanSino solicitará autorización para uso de emergencia de su vacuna en Chile

El ministro de Ciencias Andrés Couve confirmó la información y aseguró que "es relevante para la estrategia nacional tener opciones".

Claudio Medrano

  Jueves 11 de marzo 2021 9:25 hrs. 
cansino

Compartir en

El ministro de Ciencias, Innovación y Tecnología, Andrés Couve, confirmó la información que trae este jueves el diario El Mercurio, respecto de la intención del Laboratorio chino CanSino de solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos realizados en Chile de la vacuna de este laboratorio, se logró la meta preespecificada de seguridad primaria y eficacia, alcanzando una efectividad global en los primeros 101 casos de Covid-19 de 65,7% para contagios sintomáticos y de 90,98% para los graves.

El ministro de Salud Enrique Paris afirmó que “durante la semana, CanSino va a presentar sus antecedentes ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para conseguir la autorización de emergencia”.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, señaló que “es importante para la estrategia tener opciones y por lo tanto, tener la opción de una nueva vacuna es relevante para la estrategia”.

En ese sentido, el ministro Couve agregó que “hay cerca de 3500 personas que se reclutaron como voluntarios para los ensayos clínicos y, por lo tanto, un nuevo elemento para esta estrategia, agregando que la anticipación vuelve a ser relevante porque la investigación científica abre la puerta a que podamos concretar estos acuerdos“.

Si bien los porcentajes de efectividad de la vacuna CanSino son menores respecto de otras vacunas que se encuentran actualmente autorizadas en el mundo, sí tiene la ventaja que requiere de una sola dosis para inmunizar a las personas, lo que significa una ventaja logística respecto de otras.

Síguenos en