Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Periodista Paulina Acevedo fue sobreseída luego de casi 24 horas en detención

La periodista del Observatorio Ciudadano había sido detenida ilegalmente por Carabineros este jueves, mientras cubría la remoción de la estatua de Baquedano.

Diario Uchile

  Viernes 12 de marzo 2021 20:03 hrs. 
f145020-5-h

Compartir en

El Observatorio Ciudadano informó esta tarde que la periodista Paulina Acevedo fue sobreseída de sus cargos en tribunales y puesta en libertad después de casi 24 horas de detención.

Según se sabe, la periodista había sido detenida este jueves por personal de Carabineros, mientras cubría la remoción de la estatua del general Baquedano en Plaza Italia.

A partir de este episodio, el Observatorio Ciudadano emitió un comunicado que a su vez dio inicio a una campaña de redes sociales exigiendo la liberación de Acevedo, quien había pasado a control de detención acusada de “atentado contra la autoridad” y “poner en peligro la salud pública”.

Pese a la liberación de Acevedo, diversos periodistas y organizaciones se han referido a este suceso como un ataque directo del Gobierno hacia la democracia y la libertad de prensa, sobre todo en contra de los medios independientes.

Síguenos en