Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Baldo Prokurica asumirá reemplazo en Interior luego del positivo por Covid-19 de Rodrigo Delgado

Esta mañana se conoció además que el subsecretario de interior, Juan Francisco Galli resultó negativo al test PCR.

Diario Uchile

  Sábado 13 de marzo 2021 11:28 hrs. 
prokurica-delgado

Compartir en

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, subrogará al ministro de Interior, Rodrigo Delgado, luego que éste último fuese notificado como caso positivo de Covid-19 este viernes.

A través de un comunicado se informó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado el día de hoy, 12 de marzo de 2021, como ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica. El ministro Prokurica reemplazará a Rodrigo Delgado mientras dure su cuarentena, producto de haber contraído el virus covid-19”.

Luego que se conociera el caso positivo del ministro Delgado, se inició un proceso de búsqueda de los contactos estrechos que tuvo la autoridad durante los últimos días, lo que obligó al director General de la PDI, Héctor Espinosa, a que iniciara un periodo de cuarentena preventiva.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también fue identificado como contacto estrecho por lo que se realizó un test PCR que finalmente dio negativo.

De todas formas, la autoridad informó a través de sus redes sociales que realizará la cuarentena preventiva “para evitar cualquier tipo de riesgo“.

Desde La Moneda se confirmó que ni el presidente Sebastián Piñera ni el resto del Comité Político fueron contactos estrechos del ministro del Interior durante los últimos días.

Síguenos en