Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reporte Covid-19: 5.928 casos nuevos y positividad no baja del 9 por ciento

Además se informó de 123 nuevos fallecimientos por causas asociadas al Covid-19.

Diario Uchile

  Sábado 13 de marzo 2021 13:11 hrs. 
En el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 3 de abril, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "no hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto". Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

En un nuevo reporte de la evolución del Covid-19 en nuestro país, las autoridades del ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 5.928 casos nuevos de la enfermedad, totalizando desde el inicio de la pandemia 885.379 casos. De ese total, 32.705 se encuentran en etapa activa.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la positividad en la Región Metropolitana alcanzó a un 7 por ciento en las últimas 24 horas, mientras que a nivel nacional esta cifra sube a un 9%.

Debemos destacar que siete regiones del país continúan con un alza en sus casos diarios, mientras que ocho presentan una disminución y una región se mantiene estable pero con cifras altas”, agregó el ministro.

1

Respecto de los fallecidos, de acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Estadística e Información del ministerio de Salud, (DEIS), durante las últimas 24 horas fallecieron 123 personas por causas asociadas al Covid-19.

Acerca de la red hospitalaria, el ministerio de Salud informó de 1.960 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, registrándose una disponibilidad de 214 camas críticas a nivel nacional.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recalcó que “el requerimiento de camas críticas ha sido sostenido y la estrategia definida ha permitido generar un aumento en la apertura de camas. En este momento tenemos una mayor demanda entre Coquimbo y La Araucanía”.

Respecto del plan de vacunación y su avance, las autoridades recalcaron que se publicará “en su momento el calendario de vacunación de personas sanas y será una vez que terminemos con los grupos prioritarios“, aseguró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que “pese a la vacunación la pandemia sigue manteniéndose viva, es por eso que insistimos en el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico”.

Síguenos en