Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza remoción de Patricia Muñoz como Defensora de la Niñez

La acción en contra de Muñoz había sido presentada por los diputados oficialistas Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado y Álvaro Carter debido a un video en que la Defensoría de la Niñez invitaba a "saltar los torniquetes".

Diario Uchile

  Lunes 15 de marzo 2021 16:46 hrs. 
La titular de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, deslizó que el organismo tomará acciones legales en caso de que no se deje sin efecto el convenio entre la Agencia Nacional de Inteligencia y el Servicio Nacional de Menores para la entrega de datos personales. Foto: Defensoría de la Niñez.

Compartir en

La tarde de este lunes, la Corte Suprema rechazó la remoción de Patricia Muñoz a la cabeza de la Defensoría de la Niñez luego de que, en diciembre pasado, un grupo de parlamentarios oficialistas presentara una acción en su contra debido al video clip de la canción “El llamado de la naturaleza”, material audiovisual que mostraba a niños saltando los torniquetes, esto, en directa alusión a estallido social del 2019.

La acción había sido presentada por los diputados Tomás Fuentes, Camila Flores, Miguel Mellado y Álvaro Carter.

En la acusación planteada por los legisladores se acusaba que la defensora de la Niñez incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable.

Los magistrados emitieron el fallo tras los alegatos del representante de los diputados, Federico Iglesias, quien argumentó que el Estado de Chile difundió -mediante la Defensoría de la Niñez- una canción dirigida a los niños y adolescentes con el objetivo de que infrinjan las leyes.

Pese a esto, los jueces del máximo órgano de Justicia del país rechazaron por amplia mayoría tal acusación.

 

Síguenos en