Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

En reemplazo de Cristián Barra: Gobierno designa a Pablo Urquízar como delegado presidencial en la macrozona sur

Las principales áreas de acción de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, cuya coordinación nacional asume Pablo Urquizar, son la Coordinación Policial, la Persecución Penal, el Programa de Apoyo a Víctimas y la Gestión de Gobierno en la zona.

Diario Uchile

  Lunes 15 de marzo 2021 15:30 hrs. 
23 de agosto de 2018/SANTIAGO
Comisión de Defensa Nacional continúa el estudio del nuevo informe del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa nacional. El ministro de Defensa, Alberto Espina, conversa con su jefe de gabinete Pablo Urquizar.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Compartir en

Este lunes, el gobierno confirmó la designación de Pablo Urquízar Muñoz como nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, esto, luego de que Cristián Barra renunciara al cargo luego de que, en entrevista con El Mercurio, criticara el rol de las Fuerzas Armadas.

Pablo Urquizar es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene un master en Derecho de la misma universidad. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa (Alberto Espina), Jefe de Gabinete de la Ministra Segegob, y asesor legislativo en el Senado y la Cámara de Diputados. El año 2018 fue reconocido como uno de los 100 Jóvenes Líderes por la Red de Líderes Jóvenes.

Las principales áreas de acción de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, cuya coordinación nacional asume Pablo Urquizar, son la Coordinación Policial, la Persecución Penal, el Programa de Apoyo a Víctimas y la Gestión de Gobierno en la zona, con el objeto de coordinar y gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública.

Además, como ya es sabido, la abogada y ex ministra de Obras Públicas durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva Rojas, ha sido designada como asesora presidencial en la macrozona.

Su labor, sostuvieron desde La Moneda, “estará enfocada en la asesoría al Presidente de la República en temas jurídicos asociados a la planificación, medidas y acciones necesarias para asegurar un trabajo coordinado y eficiente entre los diversos organismos competentes, a fin de enfrentar los hechos de violencia que afectan actualmente a la macrozona sur y sus habitantes”.

Síguenos en