Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Bellolio: “Que haya una verdadera franja del odio y de apología a la violencia es absolutamente inaceptable”

El ministro Vocero de Gobierno criticó duramente la entrevista otorgada por Mauricio Hernández Norambuena a RedTV y dijo que esperarán los resultados del sumario que emprenderá Gendarmería porque a su juicio "hay algo que no calza".

Diario Uchile

  Martes 16 de marzo 2021 12:43 hrs. 
hernandez bellolio

Compartir en

Duramente reaccionó el gobierno a la entrevista que concedió el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena al programa Mentiras Verdaderas de RedTV, desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, lugar donde se encuentra cumpliendo dos condenas de 15 años y un día de prisión, una de ellas por el homicidio del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.

En dicha entrevista, el exdirigente del FPMR señaló que el asesinato de Guzmán “fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DDHH, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DDHH”.

Al respecto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente la entrevista y aseguró que esperarán el resultado del sumario que abrió Gendarmería a propósito de este caso “este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permiso. El señor Norambuena, que es un asesino a sueldo, además se da el lujo de amenazar a los gendarmes que lo custodian. Por eso, que haya una verdadera franja del odio y de apología a la violencia es absolutamente inaceptable“.

Asimismo, dijo que el gobierno esperará el resultado del sumario que emprenda Gendarmería porque a su juicio “hay algo que no calza, no es posible que una persona esté dos horas haciendo una entrevista sin que nadie se de cuenta”.

El ministro Jaime Bellolio aprovechó la ocasión para emplazar a la oposición “es el momento que nos diga la izquierda democrática cuánto condena este tipo de hechos y que la izquierda no democrática nos diga de inmediato si lo que dice Hernández Norambuena los representa o no“.

Síguenos en