Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biden califica a Putin de “asesino” y Moscú reacciona: “Es un ataque a Rusia”

El mandatario estadounidense dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por supuestamente tratar de socavar su candidatura.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de marzo 2021 11:05 hrs. 
biden putin1

Compartir en

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020, según una entrevista difundida el miércoles por la cadena ABC.

Interrogado por el periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”.

La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso.

Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo.

Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017)

“Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate””, dijo Biden.

Biden no especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Moscú reacciona: “Es un ataque a Rusia”

La declaración del presidente estadounidense Joe Biden, calificando de asesino a su homólogo ruso Vladimir Putin, es un “ataque” contra Rusia, declaró el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin.

Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió Volodin en su canal de Telegram.

“Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió Vyasheslav Volodin, un responsable cercano al presidente ruso que fue número 2 en la administración presidencial rusa entre 2011 y 2016.

Síguenos en