Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Yasna Provoste, nueva presidenta del Senado: “Contribuiré para lograr la unidad de la oposición”

La senadora DC fue elegida, este miércoles, como nueva mandamás de la Cámara Alta.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de marzo 2021 17:14 hrs. 
Yasna Provoste

Compartir en

Este miércoles, la senadora de la Democracia Cristiana, Yana Provoste Campillay, fue elegida presidenta del Senado con 24 votos a favor frente a los 17 sufragios que recibió el RN José García Ruminot.

La legisladora había sido elegida por su colectividad para el cargo ya que, según el acuerdo político de la oposición, le correspondía la presidencia y la vicepresidencia de la Cámara Alta a la Democracia Cristiana.

En su primer discurso como presidenta del Senado, Provoste agradeció a la oposición por la confianza depositada en ella y aseguró que trabajará para alcanzar la unidad del sector.

“Creo que este país merece más de lo realizado por este gobierno, por eso contribuiré para lograr la unidad de la oposición”, sostuvo.

“Una oposición maciza, una oposición proactiva es garantía de presente y futuro”, agregó la senadora.

Además, Provoste expresó su deseo de estar a la altura del nuevo proceso democrático que se abre con la redacción de una nueva Constitución. Para eso, dijo que asumía su nueva responsabilidad como lo que es: mujer y profesora.

“Se inaugura la etapa en que el Senado de la República es presidida por una mujer de ascendencia diaguita, confío estar a la altura de la actual transición democrática. Asumo este deber como lo que soy: mujer, profesora, madre, esposa, humanista y cristiana, nacida en una comuna pequeña como Vallenar, con ascendencia indígena, e hija de una familia trabajadora de clase media”.

De esta manera, Yasna Provoste asume en reemplazo de la PPD Adriana Muñoz, quien estuvo al frente del Senado durante el año 2020.

 

Síguenos en