Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades anuncian control estricto de cuarentenas a partir de este jueves

Solo en la Región Metropolitana se implementaron 260 puntos de fiscalización, mientras que a nivel nacional más de 60 mil efectivos de las FF.AA, Carabineros y PDI ejercerán las labores de control de cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno.

Claudia Carvajal G.

  Jueves 18 de marzo 2021 9:53 hrs. 
CONTROL-CUARENTENA-1

Compartir en

A las 5 am de la jornada de hoy San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, Padre Hurtado y El Bosque iniciaron un nuevo periodo de cuarentena total ante el aumento de contagios por coronavirus. En total, son 28 comunas a nivel nacional las que partieron este jueves con la fase más restrictiva del plan Paso a Paso implementado por el Gobierno.

De acuerdo a lo informado por el el jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, general Cristóbal de la Cerda, existirán 260 puntos de control de cumplimiento de las medidas, de modo de reducir la movilidad al máximo y que solo circulen aquellas personas que cuenten con los permisos autorizados por las autoridades. A la vez, el general dela Cerda hizo un llamado a la comunidad a contribuir al control de la pandemia a través de esfuerzos personales, especialmente a los jóvenes para que eviten salir.

También el ministro Baldo Prokurica estuvo presente durante las primeras horas de la fiscalización en la comuna de Cerrillos y, consultado al respecto, interpeló a la población a hacer uso racional de los permisos de desplazamiento y a usarlos con el objetivo determinado por la autoridad para ello.

“Hay toda una temática de permisos laborales, de salud, de atención y creo que lo que debemos hacer es no abusar de ellos. Hay demasiados permisos que se usan con objetivos distintos, por lo tanto queremos hacer un nuevo llamado a respetar el protocolo sanitario en forma estricta, porque es la única manera que podemos enfrentar con buen resultado la pandemia”.

El secretario de Estado también anunció que los puntos de control no serán siempre los mismos y valoró el esfuerzo que están realizando los más de 61 mil funcionarios de las FF.AA, Carabineros y la PDI para llevar a cabo las fiscalizaciones.

“En las comunas que están hoy en cuarentena en la RM hay 260 puntos de control y se va a hacer un control estricto de esta materia, se van a ir cambiando, no estarán en el mismo lugar y creo que hay un esfuerzo muy importante tanto de las FF.AA. como de Carabineros para que se pueda cumplir”.

A nivel nacional hay 30 mil funcionarios de las FF.AA y 31 de Carabineros  más la PDI que estarán supervisando el cumplimiento de las medidas”, agregó el ministro del Interior (s).

En las primeras horas de la Fase 1 en las comunas de la capital se ha reportado confusión y desconocimiento por parte de la población que ignoraba el tipo de permiso o salvoconducto que debían portar para poder movilizarse entre distintas comunas del Gran Santiago.

 

Síguenos en