Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bajo Custodia: documental sobre los niños, niñas y adolescentes del Sename llega a M100

El largometraje se estrenará este 18 de marzo por medio de las plataformas virtuales del centro cultural. La obra es dirigida por Byron Oróstica de Pimiento Films.

Diario Uchile

  Jueves 18 de marzo 2021 9:52 hrs. 
documental

Compartir en

Del 18 al 31 de marzo se presentará en la Web de Matucana 100 el documental Bajo Custodia, dirigido por Byron Oróstica de Pimiento Films. Un proyecto conjunto a Fundación Para la Confianza, en el que participaron también la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, la periodista de investigación Carolina Rojas, y la jueza de familia Mónica Jeldres.

El documental cuenta la historia de Maicol y Edison. El primero, un niño fallecido en un incendio el año 2013, mientras se encontraba en una residencia del Sename en Antofagasta; y el segundo, un sobreviviente del mismo sistema, que se convirtió en profesional y activista

En el documental, José Andrés Murillo, Director ejecutivo de Fundación Para la Confianza comenta en relación a los casos: “Si un niño, una niña o un adolescente es víctima de una vulneración estructural, eso no es solamente responsabilidad de toda la comunidad, sino que también eso perjudica a toda la comunidad del país y mientras no nos demos cuenta de eso, vamos a seguir con una lógica caritativa…Lo que les falta a los niños/as, nos falta a todos/as”.

Quienes quieran verlo podrán hacerlo pagando bajo el sistema “Paga lo que puedas” y lo recaudado será para los proyectos de Fundación Para la Confianza. Al respecto, Sofía Aliaga, coordinadora del Observatorio de Fundación Para la Confianza, comenta sobre el objetivo de Bajo Custodia: “Es necesario poner rostro, alma y biografía a  las vulneraciones a las que han sido sometidos los niños, niñas, adolescentes y sus familias también, para que esto cambie”.

Coordenadas

Valor paga lo que puedas $2.000 / $4.000 / $6.000.
Horario: 18:00 a 22:00 horas de  lunes  a domingo.

Síguenos en