Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal reporta más de 7 mil contagios por COVID-19 y anuncia nuevas restricciones para viajeros

La cartera también reportó 93 fallecidos, lo que eleva el total nacional de muertes a 22 mil 180. Por otra parte, la cartera informó 76 mil 275 PCR, la cifra más alta de toda la crisis.

Diario Uchile

  Sábado 20 de marzo 2021 12:00 hrs. 
En el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 3 de abril, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "no hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto". Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este sábado, en el marco de un nuevo balance del Ministerio de Salud respecto del brote de coronavirus en el país, las autoridades de la cartera informaron que, durante las últimas 24 horas, se reportaron 7 mil 84 casos nuevos de COVID- 19, cifra que supera los contagios contabilizados en junio del año pasado. De ellos, 4 mil 711 presentaron síntomas, mientras otros  mil 872 fueron asintomáticos .

En ese sentido, el Ministerio reportó 93 fallecidos, lo que eleva el total nacional de fallecimientos a 22 mil 180. Por otra parte, la cartera informó 76 mil 275 PCR, la cifra más alta de toda la crisis. Según esto, la positividad nacional alcanzó un 9 por ciento en las últimas 24 horas.

En esta oportunidad, las autoridades también anunciaron nuevas medidas para los viajeros. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló: “Nos preocupa la circulación de nuevas cepas provenientes del extranjero. Por lo cual, vamos a tomar algunas medidas para endurecer el tema de los viajeros”.

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que las restricciones comenzarán a regir este jueves 25 de marzo, por un periodo de un mes, previa evaluación: “Hacemos un llamado a las personas que no necesitan viajar para que se mantengan en nuestro país”, dijo. 

Así, entre las restricciones figuran temas como cumplir cuarentena obligatoria por 10 días y aislamientos en residencias sanitarias. 

Síguenos en