Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Patty Carmona por siempre”: músicos que la acompañaban la homenajean con un concierto a un año de su partida

En conversación con nuestro medio, el trovador Francisco Villa adelantó que la presentación será en un formato íntimo y contará con temas del repertorio de Patricia y también con canciones que ella no alcanzó a interpretar pero que estaban contempladas para futuras presentaciones.

Diario Uchile

  Lunes 22 de marzo 2021 20:43 hrs. 
WhatsApp-Image-2020-03-23-at-17.25.57

Compartir en

A un año de la muerte de la cantautora Patricia Carmona, los músicos que la acompañaban en sus presentaciones, Vitoco Seves, Papo Dintrans y Roberto Padilla, realizarán un concierto en su homenaje, evento que tendrá un ingrediente especial: quién interpretará el repertorio será Francisco Villa, el reconocido trovador chileno que, además, fuera su esposo y compañero de canto.

Patty Carmona por siempre se llama el evento que comenzará a las 19:30 horas de este martes 23 de marzo, el que -debido a la pandemia- solo se podrá disfrutar vía on-line a través de la página de Facebook de Francisco Villa.

En conversación con nuestro medio, el trovador Francisco Villa adelantó que la presentación será en un formato íntimo y contará con temas del repertorio de Patricia y también con canciones que ella no alcanzó a interpretar pero que estaban contempladas para futuras presentaciones.

“Será un concierto en que los músicos que acompañaban a Patty, más yo, vamos a cantar el repertorio que ella cantaba, además sumaremos canciones que no alcanzó a cantar pero estaban en carpeta para ser presentados durante el año pasado. Será en un formato íntimo, estaremos solo los músicos más los técnicos, y que podrá ser visto a través de Facebook. Están todos invitados a este encuentro para homenajear a la Patty, espero que lo disfruten, será una presentación especial y única, los esperamos a todos”.

49c7573c-a254-42bc-95dd-a32965a28b45

De este modo, los músicos que la acompañaban mostrarán lo que, en algún momento, se pensó perpetuar en un disco pero que la muerte truncó.

Aun así, Francisco Villa adelantó que se trabaja en una recopilación de temas entonados por Patricia en distintas presentaciones y que pronto verán la luz en un formato de CD.

Entre esas presentaciones se encuentran las numerosas veces que cautivó a los asistentes de la Sala Master de Radio Universidad de Chile, lugar que la acogió en distintas ocasiones.

“Patty ha sido muy importante para nuestro proyecto. Comprendía cabalmente el rol que debe jugar un medio público, que no es solamente informar, sino transmitir valores que ella encarnaba maravillosamente”, dijo el director de nuestro medio, Patricio López, al momento de la muerte de Patricia.

Y así como numerosas veces la voz de Patty sonó a través de de los micrófonos de Radio Universidad de Chile, este martes su repertorio se encarnará en las voces e instrumentos que la acompañaron durante gran parte de su vida. Y lo siguen haciendo, incluso, más allá de la muerte.

 

 

 

Síguenos en