Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Izkia Siches: “Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas”

La presidenta del Colegio Médico publicó un comunicado respecto de las duras críticas que pronunció en contra del gobierno. "Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones", recalcó la dirigente.

Diario Uchile

  Martes 23 de marzo 2021 12:36 hrs. 
Izkia-744x418

Compartir en

A través de un comunicado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la polémica surgida luego que en un podcast tratara de “infelices” a las autoridades del gobierno, a propósito de los incumplimientos del Ejecutivo en torno a los acuerdo alcanzados con el gremio.

En el documento, la presidenta del Colegio Médico hace un mea culpa y señala que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

En ese sentido señala que “ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

De todas formas, la dirigente del Colegio Médico puso hincapié en las deudas que el gobierno tiene con el gremio “las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones en la forma para intentar de horadas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”.

Finalmente, la doctora Izkia Siches recalcó que “hoy es el momento de volver el foco a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”.

En esa misma línea añadió que “esperamos solución a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender a nuestros pacientes y acompañar a sus familias”.

Síguenos en