Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luis Gnecco protagoniza obra virtual luego de sufrir COVID-19

En La llamada de Rafael Gumucio, el actor interpreta a un paciente en cuarentena que recibe una llamada del Ministerio de Salud.

Diario Uchile

  Martes 23 de marzo 2021 9:30 hrs. 
luis gnecco

Compartir en

El actor Luis Gnecco, que estuvo una semana internado por COVID -19 luego de participar en la obra Orquesta de señoritas, vuelve al teatro online con La llamada.

La obra, escrita por Rafael Gumucio, marca el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro y muestra la conversación entre una funcionaria del Ministerio de Salud, interpretada por Luz Valdivieso, y un paciente en cuarentena. Se estrenará el viernes 26 de marzo a las 21:00 horas. La entrada tiene un valor de $5.000.

Gumucio señala que su obra es un “diálogo de un paciente con una funcionaria del Ministerio de Salud, que se transforma en una conversación sobre la muerte. Es un homenaje a todos los que están viviendo la segunda y tercera ola del COVID y sus consecuencias”.

Por su parte, Gnecco, que llegó de la clínica a estudiar el texto, señala que como la llamada de la funcionaria es un sábado en la noche, el hombre en cuarentena parte la conversación extrañado y, luego, absolutamente indignado. “Poco a poco el diálogo toma otros caminos, transformándose en una reflexión profunda sobre la eminencia de la muerte y sobre esta enfermedad tan chúcara tan extraña. Es una obra redonda, con humor y profundidad”.

Como es habitual en Living Teatro, al final de la obra se desarrollará una conversación entre el público, los actores y el autor.

Más información aquí.

Síguenos en