Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reporte Covid-19: ocupación de camas sigue en estado crítico y solo cuatro regiones bajan contagios

Pese a que se registró una disminución de casos nuevos de la enfermedad, el último reporte sobre la evolución del Covid-19 en el país refleja que la situación sigue compleja.

Diario Uchile

  Martes 23 de marzo 2021 11:42 hrs. 
Covid-19-Chile-covid-coronavirus-camas-uci

Compartir en

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este martes que se reportaron 4.948 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 25% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 24% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según el reporte de hoy, de los 4.948 casos nuevos de COVID-19, 3.532 corresponden a personas sintomáticas y 1.133 no presentan síntomas. Además, se registraron 283 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 942.958. De ese total, 37.304 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 882.772.

El ministro Paris informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 15% y 36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Agregando que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Valparaíso, Maule y Metropolitana.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 22.384 en el país.

A la fecha, 2.311 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.988 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 178 camas críticas disponibles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 54.615 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.699.507 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,79% y en la Región Metropolitana es de 7%.

La autoridad sanitaria insistió en que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado que por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Paris señaló que el calendario de vacunación sigue avanzando en “completa normalidad” y que desde ayer se está vacunando a los vocales de mesa (de acuerdo a rango etario) delegados de la Junta Electoral, personal del SERVEL que participará en las próximas elecciones. Asimismo, se sumó la inoculación de los padres y cuidadores de niños inmunocomprometidos.

En tanto, mañana, se iniciará la inoculación de personas sanas de 59 años. Para más detalles, visitar los medios oficiales de información, www.minsal.cl, www.gob.cl, @mevacuno.

Síguenos en