Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 4 de diciembre de 2021

Escritorio MENÚ

Comisión de Derechos Humanos aprueba por unanimidad visita inspectiva a centro del Sename

El requerimiento de realizar una fiscalización al lugar fue realizado por los diputados de RN, Diego Schalper, Cristóbal Urruticoechea y Francisco Eguiguren y se llevaría a cabo este viernes.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de marzo 2021 16:58 hrs. 
WhatsApp Image 2021-03-24 at 16.51.31


La Comisión de Derechos Humanos aprobó por unanimidad la solicitud de efectuar una visita inspectiva a un centro del Sename ubicado en Providencia, el cual generó polémica la noche de ayer, cuando comenzó a circular un video en que se escuchaban gritos de un menor.

A minutos de conocerse la situación, el diputado por RN, Diego Schalper, contactó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para conocer en detalle los antecedentes del caso y pedir que se lleve a cabo una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, junto con elevar una solicitud a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para realizar una visita inspectiva a centros del Sename.

Al respecto, el diputado Schalper manifestó que “la comisión de DDHH ha aprobado por unanimidad la moción que hemos presentado con el diputado Urruticoechea para asistir personalmente en una visita inspectiva al centro del Sename tanto de Providencia como de Graneros, la cual realizaremos este viernes”.

“El nivel de situación en la que están muchos niños de Chile no se puede dejar pasar y, por lo tanto, iremos personalmente a esos centros a inspeccionar qué es lo que está pasando”, finalizó el parlamentario.