Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con reconocimiento y retrospectiva, FEMCINE rinde tributo a la actriz Shenda Román

Con 92 años de edad, la intérprete será la nueva Diva del festival que, en esta 11º edición, se realizará hasta el 28 de marzo de manera online a través de la plataforma FestHomeTV.

Diario Uchile

  Jueves 25 de marzo 2021 9:32 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

Cada año, el Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) rinde homenaje a alguna mujer fundamental dentro de la historia del séptimo arte local.

En la presente edición, el honor de ser “Mujer Destacada del Audiovisual FEMCINE11” recaerá en Shenda Román, actriz de cine, teatro y televisión que nos ha cautivado con cada una de sus interpretaciones. Con 92 años de edad, la intérprete será la nueva Diva del festival que, en esta 11º edición, se lleva a cabo entre el 23 y el 28 de marzo de modo online a través de la plataforma FestHomeTV.

El reconocimiento entregado por FEMCINE irá acompañado de una retrospectiva que muestra su trabajo en distintas épocas. “En esta edición quisimos honrar a la gran actriz y maestra Shenda Román por su significativo aporte a la cinematografía nacional y a la formación de generaciones de actores, actrices y audiovisualistas”, destaca Antonella Estévez, directora de FEMCINE, quien repasa la valiosa trayectoria de la actriz.

unnamed
“El fundamental momento del Nuevo Cine Chileno tuvo a Shenda Román como una de sus principales protagonistas y desde entonces esta brillante creadora ha encontrado maneras diversas de estar conectada con su oficio y expresar su talento. Celebramos que esta notable mujer siempre ha estado en contacto con las artes escénicas y audiovisuales tanto desde la docencia como en su disponibilidad para trabajar con jóvenes realizadoras y realizadores, poniendo su experiencia y talento al servicio del cine chileno contemporáneo”, agrega Estévez.

Así, entre las películas programadas se encuentran El Chacal de Nahueltoro, La Madre del Cordero, Santiago Violenta, Tres Tristes Tigres. 

Este año, el certamen se realizará de modo online a través de la plataforma FestHomeTV. El acceso será liberado y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película. Los tickets deben ser ocupados dentro de las 48 horas desde el momento en que fue solicitado.

Más información sobre la retrospectiva aquí.

Síguenos en