Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Enjoy-Gate: Contraloría fiscalizará fidecomiso ciego del presidente Sebastián Piñera

La CGR ya ofició a la Comisión para el Mercado Financiero y administradoras, Moneda Asset, BTG Pactual y Altis, para dicho procedimiento.

Diario Uchile

  Jueves 25 de marzo 2021 18:54 hrs. 
contraloria

Compartir en

Durante esta tarde, la Contraloría General de la República solicitó la información del fidecomiso ciego del presidente Sebastián Piñera, en medio las investigaciones por el llamado Enjoy-Gate, el caso que fue protagonizado por la firma de un decreto que habría favorecido a una empresa de casinos.

Al respecto, la Contraloría ya ofició tanto a la Comisión para el Mercado Financiero y a las empresa administradoras de la fortuna de Piñera -Moneda Asset, BTG Pactual y Altis- información sobre sus fidecomisos ciegos.

Esto, según expuso la CGR a través de un comunicado, apela al artículo 47 de la ley N° 20.880, sobre probidad de la función pública y prevención de los conflictos de intereses. El objetivo, manifestan, será “fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de cartera de valores”.

Al respecto, Presidencia de la República respondió a lo determinado por Contraloría, asegurando que valoran las acciones anunciadas, “debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente” de la ley mencionada.

Síguenos en