Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados adelanta para el lunes discusión sobre postergación de elecciones

Para esta sesión están citados el ministro de Salud Enrique Paris, el Presidente del Servel Andrés Tagle y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Diario Uchile

  Sábado 27 de marzo 2021 17:16 hrs. 
urna servel

Compartir en

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, confirmó que se adelantará para este lunes 29 de marzo la sesión (que estaba programada para el martes 30) en la cual discutirán, en conjunto con la Comisión de Constitución, la posible postergación de las elecciones de abril.

“Hemos decidido adelantar la Comisión donde escucharemos al gobierno, la ciencia y la academia para el lunes, 11 horas”, anunció la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno, Andrea Parra, en su cuenta de Twitter.

“Seguir estirando el elástico sólo produce estrés en vocales de mesa, candidatos y electores (…) Más que la opinión de los candidatos presidenciales, necesitamos la opinión de los expertos en materia electoral y sanitaria, ese es el objetivo de la comisión del lunes”, añadió la diputada.

Para esta sesión están citados el ministro de Salud Enrique Paris, el Presidente del Servel Andrés Tagle y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Este anuncio se da luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris confirmara hoy que el Consejo Asesor Covid-19 solicitó oficialmente al Gobierno la suspensión de las elecciones debido a las cifras de la pandemia en el país.

Síguenos en