Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reporte Minsal: casos nuevos de coronavirus no bajan de los siete mil y la RM se mantiene en cuarentena

Además se dio a conocer que, actualmente, hay 2590 personas hospitalizadas en la UCI, de las cuales 2237 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Diario Uchile

  Lunes 29 de marzo 2021 13:25 hrs. 
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es quien lidera la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y aislamiento del Ministerio de Salud. Foto: Minsal.

Compartir en

En un nuevo informe del Minsal acerca de la pandemia en nuestro país, este lunes se informó sobre los cambios que tendrá el Plan Paso a Paso a partir de este jueves a las 5:00 de la mañana.

Al respecto, se informó que las comuna que retroceden a cuarentena a lo largo y ancho de Chile son: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara. Teodoro Schdmidt, Pucón Hualaihué.

En cuanto  a los municipios que retroceden a Transición, estos son: María Elena, San Esteban, Peralillo, Bulnes.

Retroceden a Preparación: Guaitecas, Cabo de Hornos.

Avanzan a Preparación: Huara, San Pedro de Atacama, Petorca, Palena.

En cuanto a la Región Metropolitana, esta sigue, en su totalidad, en cuarentena.

Sobre las cifras anunciadas este lunes, se informaron 7247 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 4668 son sintomáticos y 1739 asintomáticos.

Desde comenzada la pandemia en el país, se registra un total de 984.484 casos, de los cuales 42.509 están activos actualmente.

También se informó de los decesos las últimas 24 horas, los cuales alcanzaron 101 personas fallecidas, totalizando, a a fecha, 23.070 muertes por o asociadas al Covid-19

Además se dio a conocer que, actualmente, hay 2590 personas hospitalizadas en la UCI, de las cuales 2237 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Por último, hay, hasta este lunes, 146 camas criticas disponibles.

 

Síguenos en