Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera y manejo de la pandemia: “Los chilenos saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”

Este martes, el mandatario anunció un acuerdo para la adquisición de 1,8 millones de dosis de la vacuna CanSino.

Diario Uchile

  Martes 30 de marzo 2021 13:24 hrs. 
Piñera

Compartir en

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un acuerdo para la adquisición de 1,8 millones de dosis de la vacuna CanSino.

Esperamos que prontamente esta vacuna de CanSino sea aprobada por el Instituto de Salud Pública”, afirmó el jefe de Estado, acompañado por las autoridades del Ministerio de Salud.

La vacuna Cansino es producida por Canadá y China y, a diferencia de las vacunas que ya han llegado al país, esta requiere solo una dosis.

Además, el ensayo clínico de CanSino se realizó en Chile, a cargo de la Universidad de La Frontera  y la Universidad Austral, y contó con más de 3500 voluntarios.

El mandatario también se refirió a la totalidad de vacunas negociadas y a las que ya han llegado a nuestro país.

“Al día de hoy, en Chile hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas, y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetiva”.

Además, Sebastián Piñera tuvo palabras para referirse al cambio de fecha para las mega elecciones que determinarán, entre otras autoridades, a los constituyentes. Al respecto, La Moneda propuso el 15 y 16 de mayo.

El mandatario explicó que la fecha elegida no fue al azar, sino que se espera que, para ese entonces, la pandemia esté más controlada.

“Porque a esa fecha esperamos tener vacunadas a más de nueve millones de personas, por lo menos, con una dosis, es decir, los mayores de 40 años, y más de siete millones e personas vacunados con las dos dosis, es decir, los mayores de 50 años”.

Por último, el Presidente se refirió a las criticas formuladas contra el Gobierno por el manejo de la pandemia.

“El país sabe de que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero (…) eso también nos esta golpeando a nosotros, pero los chilenos saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance“, finalizó el jefe de Estado.

Síguenos en