Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Escuela de Periodismo del ICEI de la U. de Chile y Colegio de Periodistas denuncian amedrentamiento contra estudiante

Michael Lieberherr se encuentra realizando su memoria de título, un reportaje que indaga sobre la posible responsabilidad de empresas mineras en los desastres ambientales que afectan a diferentes localidades rurales.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de marzo 2021 11:15 hrs. 
jcr_content

Compartir en

La Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, en conjunto con el Colegio de Periodistas presentaron una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el amedrentamiento que ha sufrido el estudiante de nuestra casa de estudios Michael Lieberherr Pacheco, en el contexto de las investigaciones que está realizando para su memoria de título.

El estudiante se encuentra realizando un reportaje que aborda la posible responsabilidad de empresas mineras en los desastres ambientales que afectan a diferentes localidades rurales del país y es en ese contexto que sufrió de estos amedrentamientos vía telefónica.

A continuación dejamos la declaración realizada por la Escuela de Periodismo del ICEI de la Universidad de Chile junto al Colegio de Periodistas de Coquimbo respecto de este caso:

A la opinión pública:

Con profunda preocupación la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile y el Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas denuncian y repudian las acciones de amedrentamiento en contra del estudiante de periodismo Michael Lieberherr Pacheco.

Michael Lieberherr se encuentra realizando su memoria de título, un reportaje que indaga sobre la posible responsabilidad de empresas mineras en los desastres ambientales que afectan a diferentes localidades rurales. Además, realiza investigaciones periodísticas para una revista independiente que en abril próximo publicará junto a otros profesionales.

El acto de amedrentamiento se desarrolló vía telefónica y ya se dio aviso a las autoridades pertinentes. Estas acciones atentan contra del ejercicio periodístico, intentando amedrentar a quienes en su periodo formativo y/o profesional nos informan sobre temas de interés local y nacional.

Esperamos que las autoridades que les compete asegurar el derecho a la información investiguen el origen de las amenazas, busquen a los responsables y aseguren el libre ejercicio del periodismo en la zona.

Dino Pancani C. – Director Escuela de Periodismo ICEI

Ana María Silva Ch. – Presidenta Consejo Coquimbo, Colegio de Periodistas.

Síguenos en