Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Con 10 abstenciones opositoras, Senado aprueba en general el proyecto de Bono Clase Media

Solo resta la votación en particular, con lo que la iniciativa quedaría lista para ser despachada a la Cámara de Diputados para su tercer y último trámite.

Diario UChile

  Domingo 4 de abril 2021 16:27 hrs. 
Senado

Compartir en

Este domingo, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que establece un nuevo “Bono Clase Media”, incluido el “Préstamo Solidario”, presentados por el Gobierno, en una votación que contó con 32 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones.

Toda la bancada del Partido Socialista decidió abstenerse, a los que se incluyeron el senador RD Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro, argumentando que “Chile puede más” y criticando que el Gobierno no eche mano de otras medidas para ir en ayuda de aquellos sectores de la población que se han visto profundamente afectados por la pandemia. Además del bono incluido en el proyecto, la iniciativa incluía los préstamos blandos, fortalecimiento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia y bonos a los pensionados, que serán revisados de manera particular.

Y es que la votación se llevó a cabo separada de las indicaciones a solicitud de los parlamentarios, por lo que resta la discusión y votación en particular de las indicaciones que se presentaron en la tramitación. Con esto, el proyecto presentado por el Ejecutivo quedará listo para su despacho a la Cámara de Diputados y Diputadas, en donde será revisado este lunes en su tercer y último trámite legislativo.

Síguenos en