Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pascua en el Senado: Cámara Alta revisa proyectos de postergación de elecciones y paquete de ayudas para la clase media

A eso de las 10 horas de este domingo comenzará la sesión especial en que el Senado revisará y votará hasta total despacho los proyectos de reforma constitucional para aplazar las elecciones hasta el 15 y 16 de mayo, junto con el proyecto que entrega nuevos beneficios a la clase media.

Diario UChile

  Domingo 4 de abril 2021 8:36 hrs. 
Senado

Compartir en

En una inédita sesión extraordinaria, este domingo el Senado analizará y votará la reforma constitucional que busca aplazar para el 15 y 16 de mayo las elecciones municipales, regionales y convencionales constituyentes, junto con el proyecto del Ejecutivo que entrega nuevas ayudas económicas para la clase media.

Pese a la obstaculizada tramitación tanto en las Comisiones de Constitución como de Hacienda del Senado, la Mesa de la Cámara Alta programó para este domingo la votación, en un cronograma que contempla la votación hasta total despacho de ambos proyectos, los que podrían ser revisado este lunes en la Cámara de Diputados para su último trámite.

Respecto del primer proyecto, la propuesta contempla, además de la postergación de los comicios, la suspensión de la campaña electoral hasta el 29 de abril, tema que generó duros roces durante la tramitación. A su vez, respecto de la iniciativa del Gobierno para estableces nuevas ayudas, se acordó la inclusión de más pensionados, flexibilización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aumento del bono para los transportistas, una base de comparación de seis meses y el aporte adicional a las culturas y las artes.

Así las cosas, a eso de las 10.00 hrs. de este domingo se comenzarán a tramitar los proyectos.

Síguenos en