Diario y Radio U Chile

Año XIII, 15 de mayo de 2021

Escritorio MENÚ

Presidente Piñera y críticas por exitismo: “Nunca hemos subestimado esta pandemia”

El mandatario abordó los cuestionamientos hacia el manejo de la pandemia que incluso fueron planteadas a través de medios internacionales. "Hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas" indicó.

Diario Uchile

  Lunes 5 de abril 2021 8:53 hrs. 
mensaje presidencial


Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera participó de una actividad por el inicio de la campaña de vacunación en contra de la Influenza. En la ocasión, el Mandatario realizó un llamado a no bajar los brazos frente a la pandemia del COVID-19 y a mantener las medidas de cuidado. “No corramos ningún riesgo, cumplamos con las normas que estrictamente imparten las autoridades de la salud, porque son necesarias para proteger la salud y la vida de todos” afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó el proceso de vacunación en el país, manifestando que espera que lo antes posible se empiece la vacunación de la población joven y sana.

Consultado por los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia, Piñera, si bien reconoció que las cosas siempre se pueden hacer mejor, destacó el trabajo que ha hecho su administración desde el la llegada del virus al país.

“También es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas. Por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia”, recalcó.

El Mandatario también se refirió a la nueva ola de contagios y a la posibilidad de que ésta se deba a las medidas adoptadas durante los últimos meses como la apertura del comercio o el permiso de vacaciones.

Al respecto el Presidente Sebastián Piñera indicó que “hay muchos factores, este es un rebrote, una reenvestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile. Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer mejor”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.