Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Crisis selectiva: millonarios chilenos incrementaron sus fortunas en más del 70 por ciento durante el 2020

El primer lugar de la lista nacional es para Iris Fontbona y familia Luksic, cuya fortuna asciende actualmente los 23 mil 300 millones de dólares.

Diario Uchile

  Martes 6 de abril 2021 15:37 hrs. 
Billetes

Compartir en

La revista Forbes publicó su tradicional ranking, en el que dio cuenta que los millonarios a nivel mundial aumentaron su patrimonio en una cifra récord de más de 5 billones de dólares. Un monto que, según explica Forbes, se debe al auge a las criptomonedas, el aumento de las Empresas de Adquisición de Propósito Especial, así como las aperturas en bolsa y el boom de las compañías relacionadas al enfrentamiento de la pandemia.

Aunque a nivel mundial, el magnate estadounidense dueño de Amazon, Jeff Bezos, se alzó como la persona más rica del mundo al acumular una fortuna de 177 mil millones de dólares -64 mil millones más que hace un año-, en Chile,  Iris Fontbona y familia Luksic alcanzaron los 23.300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 12.500 millones en su patrimonio en plena época de crisis sanitaria.

El segundo lugar de la lista nacional es para Julio Ponce Lerou, con un registro de 4.100 millones de dólares, frente a los 1.700 millones que tenía el año pasado. En tanto, Horst Paulmann y familia -dueños de Cencosud- acumularon 3.300 millones de dólares, y el Presidente Sebastián Piñera y Familia, 2.900 millones, lo que supone un incremento de 300 millones respecto de la cifra anterior.

Este aumento, según explicó Forbes, ha tenido que ver principalmente con el repunte del precio del cobre en Chile, pero también con la forma en cómo los supermercados y las grandes tiendas han respondido ante la pandemia. Así, en total, las fortunas de los millonarios chilenos alcanzaron los 40.300 millones de dólares, lo cual representa un 73 por ciento de crecimiento respecto a la cifras del ranking anterior.

Síguenos en