Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta nuevo peak de 8.195 contagios en las últimas 24 horas

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que el porcentaje actual de ocupación de camas críticas es de 95 por ciento.

Diario Uchile

  Jueves 8 de abril 2021 14:05 hrs. 
PARIS PASO A PASO

Compartir en

La cifra de nuevos casos de contagios por COVID-19 volvió a superar la valla de los 8 mil. Este jueves, en un nuevo balance del Ministerio de Salud, se reportaron en total 8.195 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 5.653 presentaron síntomas, 1.980 fueron asintomáticos y hubo 562 sin notificar.

Aunque las cifras también consideraron 185 nuevas muertes relacionadas al COVID-19, el dato que sigue preocupando al Ministerio de Salud tiene que ver con la ocupación de camas críticas. Así, según manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dicho índice hoy alcanza el 95 por ciento. Es decir, existen 185 camas críticas disponibles en la red integrada a nivel nacional.

Frente a este escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró los avances respecto del proceso de vacunación, anunciando que este jueves arribaron a Chile 250 mil dosis provenientes del laboratorio Pfizer, a la cual se sumarán en un par de días, un millón de dosis de Sinovac.

“Esto es muy importante ya que nos permite seguir avanzando en forma exitosa con el plan de vacunación, que es voluntario, gratuito, a nivel nacional y para todos los habitantes de Chile, incluido extranjeros y todos los que están en trámite legal de ingreso. Hasta el momento hemos logrado vacunar a 7.206.185 habitantes de nuestra patria. Y además, en el grupo de mayor de 60 años, ya hemos logrado vacunar a 2.932.907 personas”, manifestó el ministro.

Asimismo, el balance de esta jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien se pronunció sobre el recientemente aprobado mejoramiento del Ingreso Familiar de Emergencia. Según la ministra, se trata de una medida que va en rescate de las 309 comunas que se encuentran en Fase 1, por lo que “es muy relevante decirles que deben postular quienes no hayan recibido beneficios anteriores”.

“Quiero decirles que en el caso del Bono COVID para las 37 comunas que están preparación, hemos aumentado el monto para las familias más vulnerables, y son 50 mil pesos por integrante del hogar”, agregó.

En el caso de las familias que recibieron el monto más alto del IFE en el mes de octubre, según manifestó Rubilar, se les expedirá el pago automático de la extensión del beneficio.  En total, se calcula que serán casi 10 millones las personas que serán acreedoras de este bono.

Síguenos en