Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diamela Eltit es reconocida con el Premio Internacional Carlos Fuentes

La autora fue destacada por “su compromiso con la reinvención del lenguaje". Con el galardón, la escritora nacional se transformó en la segunda mujer en obtener este reconocimiento.

Diario Uchile

  Jueves 8 de abril 2021 10:58 hrs. 
Diamela-Eltit

Compartir en

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Cultura reconocieron a la escritora nacional Diamela Eltit (1949) con el Premio Internacional Carlos Fuentes por “su compromiso con la reinvención del lenguaje”.

“Su trabajo literario ha sido significativo en el proceso de cambio social y cultural en los territorios de la lengua española, renovando las formas mismas de la expresión por medio de su estructura, en la que conviven la poesía, el ensayo y la narrativa”, indicaron en un comunicado.

Del mismo modo, la autora de El Cuarto Mundo fue destacada por otorgarle a su escritura un sello transgresor “sin perder de vista la dimensión ética y política”.

Con el galardón, Diamela Eltit se transformó en la segunda mujer en obtener este premio. Esto, luego de que la escritora argentina Luisa Valenzuela fuera reconocida en 2020.

Diamela Eltit también ha sido destacada con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2010), el Premio Altazor (2014) y el Premio Nacional de Literatura de Chile (2018), entre otros.

Síguenos en