Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Arzobispo de Santiago es internado en hospital luego de contraer COVID-19

El cardenal Celestino Aós fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica para recibir cuidados especializados según informó en un comunicado el arzobispado de Santiago.

Diario Uchile

  Sábado 10 de abril 2021 15:02 hrs. 
Celestino Aos, Obispo de Copiapó
Celestino Aos, Obispo de Copiapó

Compartir en

A través de un comunicado la Iglesia Católica chilena informó que el cardenal Celestino Aós debió ser trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, como “medida preventiva” luego que este viernes se informara que tanto el Arzobispo de Santiago como Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, dieron positivo al examen de detección de la nueva cepa de coronavirus.

Los efectos de la enfermedad, aunque son moderados, requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones”, manifestó Cristian Roncagliolo, vicario general.

En el caso del obispo Lorenzelli,  el domingo 11 de abril cumplirá una semana desde que fuera hospitalizado, en el mismo centro asistencial que el cardenal Aós, al presentar los síntomas indicativos de contagio con la COVID-19.

Desde el hospital clínico de la Universidad Católica se comunicó que la salud de Lorenzelli  no ha experimentado cambios significativos” en las últimas 24 horas y sigue necesitando cuidados hospitalarios.

Ambos religiosos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac , siendo la fecha de aplicación de la segunda dosis el pasado 11 de marzo.

El pasado 19 de marzo, el Arzobispo debió ofrecer disculpas públicas luego de oficiar una ceremonia religiosa  que superó el aforo máximo permitido en una residencia para adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea, mientras ésta aún se encontraba en etapa de Transición.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia”, expresó la autoridad religiosa en esa oportunidad.

Síguenos en