Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal informa baja en cifra de contagios y positividad nacional disminuye a 10,6%

Si bien se puede observar una disminución en el total de contagios en general, la ocupación de camas críticas se mantiene al límite a lo largo del país. El ministro Raúl Figueroa hizo un llamado a los establecimientos educacionales a iniciar más tarde las clases a distancia en orden a permitir que los niño, niñas y adolescentes puedan ejercitarse durante la franja "Elige vivir sano".

Claudia Carvajal G.

  Sábado 10 de abril 2021 12:44 hrs. 
2021-04-10 (5)

Compartir en

Este sábado en una nueva entrega del reporte del estado de la pandemia, el Ministerio de Salud dio a conocer  de 8.124 casos nuevos de contagiados con Sars-Cov2 a lo largo del país.

El total nacional de contagiados ya llega a los 1.068.522 y de ellos, 45.413 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los fallecidos informados en las últimas 24 horas alcanzaron las 105 personas, así el total de  víctimas fatales roza los 25 mil con  24.213 fallecidos inscritos con causal de muerte relativa a la COVID-19

En cuanto al estado de la red asistencial, existe una ocupación del 96 por ciento y la disponibilidad de camas en todo Chile es de 173 camas, mientras que se hay  3.139 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

El número de PCR realizadas en la última jornada fue de 73.833  y la tasa de positividad fue de 10,6% en el país, y de un 11% en la Región Metropolitana.

Respecto de las residencias sanitarias existe una disponibilidad a lo largo del país de 192 recintos con un total de 13.800 cupos.  A este 10 de abril ya hay 7.673 personas cumpliendo aislamiento en alguna residencia considerando todas las regiones del país.

Las autoridades de salud enfatizaron en el éxito de la campaña de vacunación que ya cuenta con casi tres millones de personas mayores de 60 años vacunadas, de las que un 54,6 por ciento corresponde a mujeres.

Vacunas1004

El ministro Paris explicó que se está privilegiando la aplicación de la segunda dosis ya que es la que entrega protección y que el Gobierno mantiene su proyección de contar con más de 7 millones de personas inoculadas antes de la fecha de las elecciones programadas para el 15 y 16 de mayo.

En cuanto a  la efectividad de la cuarentena la subsecretaria Paula Daza manifestó que ha habido una efectiva reducción de la movilidad, los traslados en metro y los permisos de salida.

“A partir de hoy la RM completa se encuentra en cuarentena así es que esperamos ver resultados en los próximos días en cuanto a la cifras de contagio”, dijo la médica.

Finalmente, el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien acompañó a las autoridades sanitarias en la entrega del reporte de este sábado hizo un llamado a los establecimientos educacionales a proveer de los medios para que las comunidades escolares puedan desarrollar actividad física durante la franja Elige Vivir Sano que va desde las 6.30 a las 9 de la mañana de lunes a domingo.

“En concreto pedimos que los colegios puedan iniciar las actividades educativas a distancia después de que termine la franja horaria destinada para la realización de actividades físicas”.

En ese sentido, el ministro Paris señaló que esta solicitud a los establecimientos responde a la necesidad de tomar medidas de precaución ante nuevos contagios dado que en las últimas semanas ha habido un aumento significativo de gente más joven en las UCI de los distintos hospitales del país y  en gran parte de los casos se trata de personas con obesidad.

Síguenos en