Diario y Radio U Chile

Año XIII, 17 de mayo de 2021

Escritorio MENÚ

Diputados DC critican al titular de Educación por llamado a modificar horario de clases: “Es lo que no hay que hacer”

“Es realmente increíble que el ministro de Educación llame a levantar a los niños y niñas a las 6 A.M para hacer deporte en plena proliferación viral, donde el frío sólo agrava la situación", dijo el diputado Gabriel Silber.

Diario Uchile

  Domingo 11 de abril 2021 9:41 hrs. 
figueroa covid


Luego del llamado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a que los establecimientos adecúen el horario de inicio de sus clases para que los niños y jóvenes utilicen la franja horaria en que se permite la actividad física, entre las 6 y las 9 de la mañana, los diputados de la bancada DC manifestaron su preocupación, criticando una propuesta que consideran “arriesgada y que representa la desconexión con el Chile real”.

Así lo señaló tanto el subjefe de la bancada, Gabriel Silber, como el diputado integrante de la comisión de Educación, Mario Venegas, quienes alertaron sobre este llamado del titular de la cartera de Educación.

Al respecto, el diputado Silber señaló: “Es realmente increíble que el ministro de Educación llame a levantar a los niños y niñas a las 6 A.M para hacer deporte en plena proliferación viral, donde el frío sólo agrava la situación”.

“Esto realmente es lo que no hay que hacer. No nos deja de sorprender esta profunda desconexión del Gobierno con el Chile real”, dijo el parlamentario.

El diputado Mario Venegas, en tanto, recordó que “desde el inicio de la pandemia nuestra preocupación, y así lo hemos reiterado en la comisión, ha sido la salud de los estudiantes”.

“Fuimos enfáticos en señalar que todas las decisiones debían hacerse con la comunidad escolar, incluyendo a colegios, padres y apoderados, estudiantes, profesores. Realmente nos preocupa lo que escuchamos hoy porque obviamente estamos en el peor momento de la pandemia”, añadió el parlamentario.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.