Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU pide al mundo establecer impuestos a los ricos para reducir las desigualdades

Además, Guterres resaltó la urgencia de superar la crisis económica cambiando, entre otras cosas, "la arquitectura de la deuda internacional para acabar con los letales ciclos de oleadas de deuda, de crisis de deuda global y de décadas perdidas".

Diario Uchile

  Lunes 12 de abril 2021 17:26 hrs. 
dolar

Compartir en

Un debate que se ha dado en varios países, Chile incluido. Esta vez, fue la propia ONU la que tomó la palabra y pidió a los gobiernos del orbe establecer impuestos a los ricos que se han beneficiado durante la pandemia.

El secretario general de la instancia internacional, Antonio Guterres, llamó a las autoridades de los países a considerar un impuesto de solidaridad con el objetivo de reducir las desigualdades. Lo anterior, basado, sobre todo, en las ganancias que los magnates del mundo han tenido durante la crisis sanitaria.

“Los últimos informes indican que en el último año se ha producido un aumento de cinco billones de dólares en el patrimonio de los más ricos del mundo. Insto a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza a quienes se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”, indico la máxima autoridad de la ONU.

Además, Guterres resaltó la urgencia de superar la crisis económica cambiando, entre otras cosas, “la arquitectura de la deuda internacional para acabar con los letales ciclos de oleadas de deuda, de crisis de deuda global y de décadas perdidas”.

En ese mismo sentido, Guterres llamó a suscribir un nuevo contrato social en el mundo, basado, sobre todo, en las personas.

Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”, sostuvo el jefe de la ONU.

Síguenos en