Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Protestas resurgen en EE.UU. por la muerte de otro afrodescendiente a manos de la policía

Las movilizaciones se desarrollaron en Minneapolis, ciudad estadounidense donde se lleva a cabo el juicio de un ex agente acusado de la muerte de George Floyd.

RFI

  Lunes 12 de abril 2021 8:43 hrs. 
Protesters hang a Black Lives Matter Flag at Florissant Police department during a protest against the police brutality of a man hit by a Florissant detective and the death in Minneapolis police custody of George Floyd, in Florissant, Missouri, U.S. June 10, 2020. REUTERS/Lawrence Bryant

Compartir en

Cientos de manifestantes protestaron el domingo por la noche por la muerte de un ciudadano afrodescendiente a manos de la policía en Minneapolis, ciudad estadounidense donde se lleva a cabo el juicio de un ex agente acusado de la muerte de George Floyd, un caso que desató protestas contra el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra.

Varios centenares de personas se concentraron frente a la estación policial en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis. La policía lanzó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras para aplacar la manifestación.

Hacia la medianoche, la Guardia Nacional se desplegó en el lugar y el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, declaró un toque de queda.

La madre de Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo. Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo. El conductor volvió a su vehículo y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar, según la versión policial.

Síguenos en