Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución”

El Mandatario confirmó la intención del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional si el proyecto de tercer retiro de las AFP avanza en el Senado.

Diario Uchile

  Viernes 16 de abril 2021 12:08 hrs. 
piñera

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera reiteró que su gobierno irá al Tribunal Constitucional en caso que el proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP avance en el Congreso.

Recordemos que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora tendrá que ser revisada en el Senado donde el panorama también se muestra favorable para su aprobación.

En ese sentido, el Presidente señaló que “al asumir nuestros cargos juramos o prometimos respetar la constitución y, en consecuencia, cumpliremos con ese deber, siempre vamos a defender el respeto a la constitución porque es esencial en un estado de derecho”.

Al respecto el Mandatario agregó que “lo vamos a hacer en el Parlamento, recordemos que queda un trámite en el Senado y, de ser necesario, en el Tribunal Constitucional”.

El Presidente Sebastián Piñera recordó además que la ampliación de la red de protección solidaria implementada por el Ejecutivo con la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia y la implementación de un bono para la clase media.

Siguiendo esa línea destacó que “quiero que hablemos con la verdad, el IFE fortalecido y el bono clase media tienen una cobertura que es casi el doble de la que tendría el tercer retiro de las AFP”.

Síguenos en